Judías verdes con jamón en Thermomix: receta fácil

08/07/2024 - Actualizado: 18/03/2024

judias verdes con jamon en thermomix

Las judías verdes con jamón son un plato clásico de la cocina española que se puede preparar de manera rápida y sencilla utilizando la Thermomix. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida nutritiva y deliciosa en poco tiempo. A continuación, te mostraremos cómo hacer judías verdes con jamón en Thermomix de manera fácil y sin complicaciones.

Índice
  1. Preparación de los ingredientes
    1. Triturar la cebolla y los ajos
    2. Añadir el aceite
    3. Colocar la mariposa en las cuchillas
    4. Añadir el jamón por el bocal
  2. Cocción en la Thermomix
    1. Añadir las judías verdes
    2. Comprobar el punto de sal
  3. Finalización
    1. Mezclar con la espátula
    2. Servir inmediatamente

Preparación de los ingredientes

Triturar la cebolla y los ajos

Para comenzar, pelamos y cortamos una cebolla en trozos grandes. A continuación, pelamos y picamos 2 dientes de ajo. Colocamos la cebolla y los ajos en el vaso de la Thermomix y trituramos durante unos segundos a velocidad 5. De esta manera, conseguiremos una base aromática para nuestro plato.

Añadir el aceite

Una vez que la cebolla y los ajos estén triturados, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva al vaso de la Thermomix. Esto ayudará a que los ingredientes se cocinen de manera uniforme y le dará un sabor delicioso al plato.

Colocar la mariposa en las cuchillas

Para asegurarnos de que las judías verdes se cocinen de manera adecuada, colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Esto ayudará a que las judías se mezclen de manera uniforme con el resto de los ingredientes y se cocinen de manera homogénea.

Añadir el jamón por el bocal

Por último, añadimos 100 gramos de jamón serrano en trozos pequeños por el bocal de la Thermomix. El jamón le dará un sabor delicioso a las judías verdes y complementará perfectamente el resto de los ingredientes.

Cocción en la Thermomix

Añadir las judías verdes

Una vez que hayamos añadido el jamón, agregamos 500 gramos de judías verdes previamente lavadas y cortadas en trozos pequeños al vaso de la Thermomix. Programamos la Thermomix a temperatura Varoma, velocidad cuchara, durante 15 minutos.

Comprobar el punto de sal

Una vez que las judías verdes estén cocidas, comprobamos el punto de sal y ajustamos si es necesario. Es importante recordar que el jamón ya aporta sal al plato, por lo que debemos tener cuidado de no excedernos con la sal.

Finalización

Mezclar con la espátula

Una vez que las judías verdes estén cocidas y hayamos comprobado el punto de sal, mezclamos suavemente con la espátula para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien integrados. Esto ayudará a que el sabor se distribuya de manera uniforme en cada bocado.

Servir inmediatamente

Por último, servimos las judías verdes con jamón en un plato y las disfrutamos inmediatamente. Este plato es perfecto como guarnición o como plato principal acompañado de arroz o patatas. ¡Buen provecho!

¡Increíble! Descubre más contenido como Judías verdes con jamón en Thermomix: receta fácil en esta alucinante categoría Judía. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Maite Blanco

Maite Blanco, nutricionista y amante de los tomates. En el blog, comparto información sobre los beneficios para la salud de estos frutos rojos. ¡Aprende a integrarlos de manera deliciosa en tu dieta diaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *