Dieta de la patata menú: Sencillos menús para 6 días
10/04/2024 - Actualizado: 18/03/2024
Día 1
Desayuno
Para comenzar el primer día de la dieta de la patata menú, puedes optar por un desayuno ligero pero nutritivo. Una buena opción es preparar una tortilla de claras de huevo con patatas. Puedes utilizar 2 claras de huevo y una patata pequeña cortada en cubos. Cocina la tortilla a fuego medio hasta que esté dorada por ambos lados.
Almuerzo
En el almuerzo, puedes disfrutar de una deliciosa ensalada de patata. Para prepararla, necesitarás 2 patatas medianas cocidas y cortadas en cubos, 1 zanahoria rallada, 1 pepino cortado en rodajas, 1 tomate cortado en cubos, y un puñado de hojas de espinaca. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aliña con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.
Cena
Para la cena, puedes preparar un plato de patatas al horno con verduras. Corta 2 patatas grandes en rodajas y colócalas en una bandeja para horno. Añade también zanahorias, calabacines y pimientos cortados en trozos. Rocía con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto. Hornea a 180°C durante 30-40 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.
Día 2
Desayuno
Para el segundo día de la dieta de la patata menú, puedes disfrutar de un desayuno energético. Prepara un batido de plátano y patata. Necesitarás 1 plátano maduro, 1 patata pequeña cocida y pelada, 1 taza de leche (puede ser de vaca o vegetal), y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una textura suave y homogénea.
Almuerzo
En el almuerzo, puedes preparar una sopa de patata y verduras. Para ello, necesitarás 2 patatas medianas cortadas en cubos, 1 zanahoria cortada en rodajas, 1 puerro cortado en rodajas finas, y 1 litro de caldo de verduras. Cocina todos los ingredientes en una olla a fuego medio durante 20-25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Puedes añadir sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.
Cena
Para la cena, puedes preparar unas deliciosas patatas rellenas. Corta 2 patatas grandes por la mitad y vacía el centro con una cuchara. Rellena las patatas con una mezcla de champiñones salteados, espinacas y queso rallado. Hornea a 180°C durante 20-25 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y el queso esté derretido.
Día 3
Desayuno
En el tercer día de la dieta de la patata menú, puedes disfrutar de un desayuno ligero pero nutritivo. Prepara una tostada de pan integral con puré de patata. Cocina una patata mediana hasta que esté tierna, luego haz un puré con ella y úsala como base para tu tostada. Puedes añadir aguacate en rodajas, tomate y un poco de sal y pimienta al gusto.
Almuerzo
En el almuerzo, puedes disfrutar de una ensalada de patata y atún. Necesitarás 2 patatas medianas cocidas y cortadas en cubos, 1 lata de atún en agua escurrida, 1 tomate cortado en cubos, 1 pepino cortado en rodajas, y un puñado de hojas de lechuga. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aliña con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.
Cena
Para la cena, puedes preparar unas patatas al horno con hierbas y especias. Corta 2 patatas grandes en rodajas y colócalas en una bandeja para horno. Añade también cebolla cortada en juliana, ajo picado, y una mezcla de hierbas y especias como tomillo, romero, pimentón y comino. Rocía con aceite de oliva y hornea a 180°C durante 30-40 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.
Día 4
Desayuno
Para el cuarto día de la dieta de la patata menú, puedes disfrutar de un desayuno rico en proteínas. Prepara una tortilla de patata y jamón. Necesitarás 1 patata mediana cocida y cortada en cubos, 2 huevos batidos, y unas lonchas de jamón cortadas en trozos. Cocina la tortilla a fuego medio hasta que esté dorada por ambos lados.
Almuerzo
En el almuerzo, puedes disfrutar de una sopa de patata y puerro. Para ello, necesitarás 2 patatas medianas cortadas en cubos, 1 puerro cortado en rodajas finas, 1 cebolla picada, y 1 litro de caldo de verduras. Cocina todos los ingredientes en una olla a fuego medio durante 20-25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Puedes añadir sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.
Cena
Para la cena, puedes preparar unas patatas asadas con especias. Corta 2 patatas grandes en gajos y colócalas en una bandeja para horno. Añade también pimientos cortados en tiras, cebolla cortada en juliana, y una mezcla de especias como pimentón, comino, y ajo en polvo. Rocía con aceite de oliva y hornea a 180°C durante 30-40 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.
Día 5
Desayuno
En el quinto día de la dieta de la patata menú, puedes disfrutar de un desayuno refrescante. Prepara un smoothie de patata y frutas. Necesitarás 1 patata pequeña cocida y pelada, 1 taza de frutas congeladas (pueden ser fresas, plátano, mango, etc.), y 1 taza de leche (puede ser de vaca o vegetal). Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una textura suave y homogénea.
Almuerzo
En el almuerzo, puedes disfrutar de una ensalada de patata y pollo. Necesitarás 2 patatas medianas cocidas y cortadas en cubos, 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada, 1 tomate cortado en cubos, 1 pepino cortado en rodajas, y un puñado de hojas de espinaca. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aliña con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.
Cena
Para la cena, puedes preparar unas patatas gratinadas con queso. Corta 2 patatas grandes en rodajas finas y colócalas en una bandeja para horno. Añade también cebolla cortada en juliana y queso rallado. Rocía con aceite de oliva y hornea a 180°C durante 30-40 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y el queso esté derretido y gratinado.
Día 6
Desayuno
Para el sexto y último día de la dieta de la patata menú, puedes disfrutar de un desayuno nutritivo y lleno de sabor. Prepara unas tortitas de patata. Necesitarás 2 patatas medianas cocidas y machacadas, 2 huevos batidos, 1 cucharada de harina, y sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Cocina las tortitas en una sartén antiadherente hasta que estén doradas por ambos lados.
Almuerzo
En el almuerzo, puedes disfrutar de una sopa de patata y calabaza. Para ello, necesitarás 2 patatas medianas cortadas en cubos, 1 taza de calabaza cortada en cubos, 1 zanahoria cortada en rodajas, y 1 litro de caldo de verduras. Cocina todos los ingredientes en una olla a fuego medio durante 20-25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Puedes añadir sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.
Cena
Para la cena, puedes preparar unas patatas al horno con hierbas y ajo. Corta 2 patatas grandes en rodajas y colócalas en una bandeja para horno. Añade también ajos enteros pelados y una mezcla de hierbas como tomillo, romero y perejil. Rocía con aceite de oliva y hornea a 180°C durante 30-40 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.
¡Increíble! Descubre más contenido como Dieta de la patata menú: Sencillos menús para 6 días en esta alucinante categoría Patata. ¡No podrás creer lo que encontrarás!
Deja una respuesta